Top
Nuevo avión elimina el jet lag – Ideas e Inventos
fade
12374
single,single-post,postid-12374,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
airbus

Nuevo avión elimina el jet lag

En los viajes aéreos de larga distancia, los efectos del jet lag resultan un problema para los viajes tanto de placer como de negocios. Se han usado productos como un aerosol y una bebida especial para ayudar a limitar el cansancio causado por viajar muchas horas , pero ahora Airbus ha desarrollado un nuevo avión para eliminar el jet lag. El A350 XWB , cuenta con un nuevo sistema de iluminación, está equipado con luces LED que cambian el color para imitar los cambios que atraviesa la luz solar durante el día.

El jet lag es una condición psicológica, que resulta del movimiento a través de diferentes zonas horarias, que interrumpe el ritmo circadiano natural del cuerpo. El jet A350 lo disminuye de manera significativa a través de una combinación de un sistema de humidificación, el aire fresco a bordo y el sistema de temperatura de color adaptable, que puede producir 16,7 millones de combinaciones de colores de luz diferentes que dependen de los cambios en la zona de longitud de vuelo y hora. Las luces LED simulan las fases naturales del día durante el vuelo, y fomentan la adaptación de los relojes biológicos de los pasajeros.

El Airbus A350 se está utilizando actualmente en determinados vuelos de lujo de Qatar Airlines y Singapore Airlines, pero podría ser adaptado para los viajes regulares en el futuro. Se podrían utilizar los ajustes de temperatura de color en cualquier otro espacio, tal vez en las oficinas donde la gente trabaja en horas inusuales.

vía: springwise

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment