Top
Lentes de contacto con cámara integrada – Ideas e Inventos
fade
12406
single,single-post,postid-12406,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
Close up of woman putting in contact lens

Lentes de contacto con cámara integrada

Samsung acaba de obtener una patente para desarrollar lentes de contacto inteligentes para realidad aumentada integrados por una pantalla, una cámara, una antena RF y varios sensores. Samsung lleva trabajando en este proyecto desde 2014, por lo que el desarrollo incluso podría coincidir con el registro de marca “Gear Blink” presentado hace 2 años. La misma se encuentra actualmente registrada tanto en Corea como en Estados Unidos.

Los sensores actuarían detectando el movimiento ocular y del párpado, sirviendo como método de entrada para activar funciones. Por ejemplo, con sólo parpadear se podría tomar una foto. Más allá de que la pantalla de la lente proyectaría las imágenes de forma directa en el ojo, sería necesario estar conectados a otro dispositivo, como un smartphone, que haría las veces de plataforma para el contenido que se transmite a la lente, procesando toda la información, recibiendo notificaciones y controlando sus funciones.

Aunque que una compañía registre una patente no significa necesariamente que el producto finalmente vaya a salir a la venta, sería una interesante evolución a la idea que presentó Google con sus Glass.

vía: xabes

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment