Top
La tecnología de Ford para los coches autónomos en la oscuridad – Ideas e Inventos
fade
12412
single,single-post,postid-12412,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
ford

La tecnología de Ford para los coches autónomos en la oscuridad

Ford, con el nombre de Project Nightonomy, está realizando pruebas con autos autónomos en la más absoluta oscuridad posible. La empresa estadounidense busca probar el sistema de cámaras y sensores de sus autos autónomos por la noche, en zonas de muy baja visibilidad, como ser carreteras en las que no existe más iluminación que las luces de los propios vehículos.

El sistema puesto a prueba por Ford utiliza tres grupos de sensores: radares, sistemas LIDAR, y cámaras, también habría un cuarto componente, mapas. Con la ayuda de un láser, los sistemas LIDIAR envían una señal y reúnen datos sobre la gama y la intensidad de objetos que están en el camino, además de de medir distancias. Así, el auto podrá determinar la posición de pista y la existencia de obstáculos en la misma.

Project Nightonomy está todavía en un fase muy temprana de su desarrollo, es cierto, pero las pruebas realizadas por la compañía en Arizona demuestran que el futuro es prometedor. A principios de año en Michigan, Ford ya había mostrado a sus autos autónomos andando en la nieve, con factores climáticos muy adversos.

vía: xabes

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment