Top
Bioo Lite, carga tu móvil con una planta – Ideas e Inventos
fade
12442
single,single-post,postid-12442,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
bioo

Bioo Lite, carga tu móvil con una planta

Bioo Lite es el nombre de un proyecto realizado por Arkyne Technologies, una empresa de Barcelona. Se trata de una maceta que aprovecha la fotosíntesis de la planta para convertir la luz solar en electricidad utilizable para cargar el móvil. El proyecto ya ha pasado los 15.000 dólares que tenían como meta en Indiegogo, con todavía un mes por delante.

Debajo de la planta se encuentran dos pequeños recipientes con bacterias que reaccionan al agua. Una vez que la planta comienza a reaccionar a la luz solar, los componentes de la tierra interactúan por una membrana semipermeable con las bacterias, haciendo que liberen electrones. Esta carga será recogida en unas baterías de la maceta, lo que servirá como energía para nuestro dispositivo.

Según sus desarrolladores, el proceso es tan eficiente que los usuarios podrán cargar un teléfono tres veces al día e incluso durante la noche. Además deben tener en cuenta también que la cantidad de energía generada dependerá de la planta: un cactus no es tan efectivo como una planta de hojas verdes. Las entregas empezarán en diciembre y el precio parte de los 99 euros más envío.

vía: conectica

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment