Top
El autobús del futuro – Ideas e Inventos
fade
12569
single,single-post,postid-12569,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
autobus

El autobús del futuro

Un nuevo concepto de autobús del futuro fue presentado en la exposición internacional de alta tecnología de Pekín. El proyecto permitiría, según sus diseñadores, reducir la cantidad de atascos, ya que podría circular por encima de los coches.

El nuevo concepto, promete poner fin a los embotellamientos de tránsito y cuyo proyecto fue exhibido en la 19ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín. El proyecto  del futuro ha sido denominado Transit Elevated Bus (TEB), y permitiría, según sus diseñadores, reducir la cantidad de atascos, ya que podría circular por encima de los automóviles. La construcción de este autobús podría completarse en el lapso de un año, y prevé que tenga una capacidad para 1.200 personas.

“El TEB tiene las mismas funciones que el metro, mientras que su costo de construcción es menos de una quinta parte del mismo”, explicó Bai Zhiming, el ingeniero encargado del proyecto. Según anunciaron los diseñadores, en la segunda mitad del año comenzarían las pruebas del autobús en la ciudad de Qinhuangdao, provincia de Hebei, en el norte de China.

vía: actualidaddigital

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment