Top
Facebook y Microsoft unirán ambos lados del Atlántico con un megacable submarino – Ideas e Inventos
fade
12578
single,single-post,postid-12578,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
Microsoft11

Facebook y Microsoft unirán ambos lados del Atlántico con un megacable submarino

La red social Facebook y el gigante informático Microsoft han llegado a un acuerdo para la adecuación de un cable submarino de última generación que acelerará la velocidad de transferencia de datos a través de Internet. Los cerca de 6.600 kilómetros de fibras conectarán las ciudades de Virginia en Estados Unidos y la ciudad de Bilbao en España.

El proyecto, denominado Marea, tendrá la capacidad de trasmitir 160 TB por segundo y serán 16 millones de veces más rápido que una conexión doméstica actual, lo que lo convierte en el cable transatlántico con la banda ancha más veloz hasta ahora. Además, tendrá un “infraestructura abierta” que le permitirá operar con tecnologías de distintos fabricantes, lo que se traduce en costos más bajos y actualizaciones más sencillas. “El cable Marea ayudará a satisfacer la mayor demanda de alta velocidad y fiabilidad para la conexión en la nube y los servicios en línea de Facebook, Microsoft y sus clientes”.

Su implementación será gestionada en España por Telxius, una filial de la compañía Telefónica, y se espera que su instalación comience en agosto de este año y culmine en octubre del 2017. Rafael Arranz, jefe de operaciones de la firma española, destacó que trabajar con Facebook y Microsoft “reforzará el liderazgo” de la compañía, mientras que Najam Ahmad, vicepresidente de tecnología de redes de Facebook, destacó que la red social “siempre está evaluando nuevas tecnologías y sistemas para mejorar su conectividad”.

vía: actualidaddigital

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment