Top
Crean robots que preparan pizzas – Ideas e Inventos
fade
12707
single,single-post,postid-12707,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
pizza

Crean robots que preparan pizzas

En Mountain View, una ciudad de Santa Clara, California, han creado robots que cocinan pizzas. Marta es el nombre de una la singulares máquinas que trabaja para Zume Pizza, según un reporte de Bloomberg. La compañía también diseñó vehículos especiales de distribución que, si obtienen la aprobación del Departamento de Salud Medioambiental del condado de Santa Clara, terminarán de cocinar las pizzas durante el viaje hasta la casa de los clientes.

Por ahora, Zume sólo atiende a los habitantes de Mountain View, pero aspira a dominar el sector de entrega de pizza a domicilio. “Vamos a ser el Amazon gastronómico”, aseguró Alex Garden, en declaraciones a Bloomberg. Garden es el presidente ejecutivo de Zume Pizza. Además tiene experiencia de haber sido presidente de Zinga Studio y gerente general en Xbox Live, de Microsoft.

El interior de Zume se divide una gran cocina donde están los robots y un espacio de oficinas donde trabajan 12 ingenieros, diseñadores y gerentes de producto. Para la creación de estas máquinas, Zume empezó a trabajar estrechamente con ABB, la firma suiza fabricante de robots, y con un equipo global de ingenieros mecánicos, eléctricos y de software. Como resultado, en abril se pudo vender la primera pizza robótica de la compañía.

vía: elcomercio

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment