Top
Una micro-cámara que se puede inyectar con una jeringa – Ideas e Inventos
fade
12745
single,single-post,postid-12745,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
camara

Una micro-cámara que se puede inyectar con una jeringa

Ingenieros e investigadores de la Universidad de Stuttgart, crearon una cámara microscópica, prácticamente del tamaño de un grano de sal, que puede significar un importante avance a la hora del estudio del cuerpo humano.  Creada por medio de una impresora 3D, con tres lentes que van ajustados al extremo de una fibra óptica que tiene el espesor de dos cabellos. Una tecnología que perfectamente podría ser empleada para llevar a cabo exámenes endoscópicos.

 

La cámara tiene un diámetro de 120 micrómetros con su carcasa incluida. Un tamaño que la hace capaz de ser inyectada en el cuerpo humano por medio de una jeringa. Además, puede enfocar objetos a una distancia de 3 milímetros. Aunque se encuentra en una etapa de desarrollo temprana, las posibilidades con estas microcámaras son amplias.

 

Desde equipos médicos, hasta sistemas de vigilancia, instalarse en drones, coches autónomos y hasta robots  ya que son prácticamente invisibles para el ojo humano. Su producción sería bastante sencilla, ya que el equipo de Stuttgart la diseñó y probó en pocas horas, aunque también puede suponer algunos problemas futuros como el tema de la privacidad, de acuerdo a como sea utilizada.

vía: fayerwayer

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment