Top
Blincam toma la foto con un parpadeo – Ideas e Inventos
fade
12810
single,single-post,postid-12810,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
blincam

Blincam toma la foto con un parpadeo

Blincam es una cámara que se adhiere a las gafas y funciona cuando el ojo parpadea. El sistema de Blincam se basa en un obturador que detecta cuando hacemos parpadeos firmes e intencionales con los ojos, gracias a una tecnología de sensores que logra diferenciar entre un cierre de párpados natural o intencional. Permite capturar el momento al instante, lo que sea que se esté viendo, se va a poder registrar. Al tomar la imagen la transfiere instantáneamente al dispositivo móvil elegido para su almacenamiento.

 

El dispositivo será exhibido en un evento tecnológico que tendrá lugar en septiembre en San Francisco y en caso de pasar a producirse en serie y comercializarse, actualmente está buscando microinversores en la web nipona de crowdfunding Makuake, y en noviembre lanzará una campaña en la mucho más popular Kickstarter. Aunque se pueden presentar problemas respecto de la privacidad, al no poder advertir si alguien está tomando fotografías.

vía: ubergizmo

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment