Top
Prisma, la app que transforma las fotos en obras de arte que causa furor – Ideas e Inventos
fade
12828
single,single-post,postid-12828,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
prisma

Prisma, la app que transforma las fotos en obras de arte que causa furor

Una aplicación de origen ruso está causando furor entre los aficionados a la fotografía con el móvil que no son pocos, en estos tiempos de teléfonos con cámaras de millones de megapíxeles. Se llama Prisma y saltó a la lista de aplicaciones más descargadas de la tienda de Apple poco después de su lanzamiento, a finales de junio. Y cuando est fue sacada en versión beta para usuarios de Android, la demanda hizo colapsar los servidores.

 

Creada por un pequeño equipo que trabaja desde Moscú, la aplicación ofrece más de 30 filtros de fácil uso con el potencial de transformar las fotos más comunes en “obras de arte”. Picasso, Van Gogh y Much son algunos de los artistas que inspiran los filtros de Prisma. La gracia particular de esta app, sin embargo, es el hecho de que usa modelos de redes de neuronas artificiales e inteligencia artificial para crear los efectos.

 

“En el servidor, tenemos unas tres redes de neuronas. Cada una efectúa una tarea diferente”, le explicó el director ejecutivo de Prisma Alexey Moiseenkov al medio especializado TechCrunch. “Cada una efectúa una tarea diferente. Se basa en algo parecido a extraer el estilo de la obra de arte y aplicarlo a la foto, además de algunos trucos para acelerar el proceso”. De aquí que los filtros no operen como aquellos a los que estamos acostumbrados, “imponiéndose a la imagen”, sino que el resultado ocurre por la combinación de los dos grupos de datos (los de la imagen del usuario y los del filtro de arte).

 

BBC Mundo le pidió a la fotógrafa venezolana radicada en París Andreína Mujica que la probara. “Es divertida. Tiene un interesante muestrario de filtros, prismas, o mejor dicho recubrimientos. Es como disfrazar la imagen de una cobertura diferente”, nos dice. “Tiene una particularidad a destacar que me gustó: una vez que enmascaras la imagen, puedes bajar o subir la intensidad con un toque del dedo”. “Pero no es algo que usaría profesionalmente. Para nada”.

vía: bbc mundo

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment