Top
Tatuajes temporales que permiten controlar ordenadores y móviles – Ideas e Inventos
fade
12874
single,single-post,postid-12874,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
tatuaje

Tatuajes temporales que permiten controlar ordenadores y móviles

El MIT y Microsoft unieron fuerzas para crear una nueva interfaz táctil que puede ser tatuada de manera temporal en la piel de una persona. DuoSkin, tal como fue llamado el desarrollo, permite interactuar con ordenadores y smartphones a través de una conexión NFC.

 

Cindy Hsin-Liu Kao, estudiante del MIT, aseguró que los tatuajes no solo son estéticos sino que además son lo suficientemente baratos como para cambiar la apariencia del usuario “todas las veces que quiera”. El equipo detrás de DuoSkin planea mantener su tecnología accesible, atractiva y siempre a la moda. Pero dejando de lado la estética, los tatuajes son altamente funcionales.

 

Cada DuoSkin está disponible en una de las tres clases para las que fue diseñado: Un periférico que convierte la piel en controles para reproductores gestuales de música. Un periférico de salida que cambia de color de acuerdo a la temperatura de la piel y un dispositivo de comunicación que permite transmitir desde el tatuaje. Cada clase utiliza una hoja de oro para que el tatuaje sea duradero. Además incluyen el ya citado chip NFC, una capa termocrómica e, incluso, una pequeña luz LED.

vía: redusers

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment