Top
El MIT multiplica por 10 la velocidad del wifi – Ideas e Inventos
fade
12909
single,single-post,postid-12909,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
wifi

El MIT multiplica por 10 la velocidad del wifi

Cuando nos conectamos a WiFi desde un aeropuerto, un estadio, un restaurante, una tienda o de cualquier otro lugar en el que hay cientos o miles de personas buscando Internet, solo conseguimos tener problemas serios tanto de conexión como de velocidad, si es que logramos conectarnos.

 

Para solucionar ese problema, las empresas y organizaciones responsables suelen poner un gran número de routers capaces de ofrecer conexión a todos los usuarios, pero con frecuencia las señales entre ellos producen interferencias, afectando así a la velocidad de navegación. El MIT parece haber desarrollado una solución.

 

Han creado un algoritmo que permite que los datos circulen entre los routers de una misma red sin que provoquen interferencias, y han demostrado que, usándolo, la velocidad de conexión se multiplica por 3,3. Se basa en algoritmos que procesan la señal de un router para que varios otros pueden enviar información sobre el mismo espectro inalámbrico sin causar interferencias.

 

Incluso se cree que pueden multiplicar por 10 la velocidad de conexión si es que se realizan más pruebas o se modifica el número de routers. Las pruebas internas son bastante exitosas y se espera que se empiece a probar públicamente en los próximos días.

vía: CNN

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment