Top
Las videollamadas llegan a WhatsApp – Ideas e Inventos
fade
13084
single,single-post,postid-13084,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
whatsapp

Las videollamadas llegan a WhatsApp

A lo largo del 2016 se han conocido distintas filtraciones sobre las videollamadas en WhatsApp, característica que los usuarios han esperado desde el pasado año 2015. El botón para ejecutarlas apareció hace meses en iOS aunque no funcionaban; finalmente, las videollamadas hacen presencia en la versión beta de WhatsApp.

 

Para iniciar una videollamada, tan solo es necesario pulsar en el botón con forma de teléfono en la barra superior de la conversación con el contacto, y allí se encontrarán dos opciones: las llamadas clásicas o las que integran video. Tras pulsar en el mismo, se iniciará la videollamada con una previsualización para que cada contacto pueda enfocar su cámara antes de que la otra persona pueda verlo. Si ambas no poseen WhatsApp Beta, no podrán ejecutar esta función.

 

Para tener una buena experiencia es necesario contar con una conexión óptima a internet, de lo contrario, la videollamada se pausará cada cierto tiempo. Un total de cuatro botones estarán disponibles: colgar, cambiar de cámara (trasera a frontal, o viceversa), chat y silenciar el micrófono. En caso de que se presione en el botón del chat, este permite continuar con la videollamada y responder a otras conversaciones o enviar cualquier tipo de texto. De momento se desconoce cuándo llegará la versión final de esta característica a WhatsApp tanto para iOS como para Android.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment