Top
Tesla presenta el primer techo solar – Ideas e Inventos
fade
13097
single,single-post,postid-13097,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
tesla2

Tesla presenta el primer techo solar

Tesla la compañía de Elon Musk, ha presentado lo que promete ser una revolución en la generación de energía a nivel doméstico. El techo solar que ha presentado Testa en colaboración con la empresa que adquirieron SolarCity, y que viene a marcar las pautas de lo que serán los hogares del futuro. Se tratan de unas tejas equipadas con células solares con distintos diseños que llevan en su interior celdas fotovoltaicas. Si bien se ha mostrado su uso en forma de tejas, también la idea es llevarlo al suelo de las casas o incluso a las paredes, en cualquier lugar donde puedan instalarse este tipo de diseños.

 

Las tejas solares que se han mostrado están dotadas de distintos diseños para que se confundan con el hogar, y se basan en texturas de vidrio liso, pizarra de vidrio, vidrio toscano o vidrio simple, y van conectadas a la red de la casa o bien a la batería, en concreto a la Powerwall 2 que también ha contado con presencia en el evento.  Ésta tiene una capacidad para almacenar aproximadamente 14 kilowatts/hora, suficiente para proveer de energía eléctrica a una casa por varias horas.

 

Estas tejas, además de eficientes, son resistentes al agua y al viento, con lo que son perfectamente instalables en el exterior sin miedo a que se estropeen, soportando todo tipo de meteorología. Las tejas serán comercializadas por Tesla e instaladas por SolarCity, que prestará labores de mantenimiento.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment