Top
Suiza inauguró el túnel ferroviario más largo del mundo – Ideas e Inventos
fade
13174
single,single-post,postid-13174,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
tren1

Suiza inauguró el túnel ferroviario más largo del mundo

Es el túnel ferroviario más largo y más profundo del mundo. El Túnel de Base de San Gotardo empezó a funcionar el 11 de diciembre de 2016. Este proyecto pionero permitirá a los pasajeros correr a toda velocidad bajo los Alpes en unos 17 minutos. El túnel de dos vías acercará más al sur y al norte de Suiza, y acortará el tiempo de viaje entre países vecinos. Permitirá a los pasajeros de ciudades cercanas y lejanas pasar más tiempo en sus lugares de destino, descubriendo las muchas delicias de Suiza al norte y al sur de los Alpes.

 

Suiza ya posee la red de transporte público más densa del planeta. Con el correr de los años, ha aumentado su impresionante liderazgo sobre otras naciones. En junio de 2016, se realizó la festiva inauguración del Túnel de Base de San Gotardo, un proyecto pionero de 17 años con una longitud de 57 kilómetros y que baja hasta una profundidad máxima de 2.300 metros por debajo del Macizo de San Gotardo. Ferrocarriles Federales Suizos (SBB) ya ha finalizado los exhaustivos exámenes de seguridad y técnicos a los que ha sometido al túnel.

 

Más de 160,000 personas participaron en un sorteo para viajar en el tren que cubre la ruta entre Zúrich y Milán; pero, solo 1.000 fueron los afortunados que pudieron viajar por primera vez a través del túnel ferroviario más largo y profundo del mundo,  35 minutos  fue el tiempo empleado para recorrer el trayecto de más 57 kilómetros.    EFE

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment