Top
Piloto automático de un Tesla predice un accidente – Ideas e Inventos
fade
13215
single,single-post,postid-13215,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
tesla11

Piloto automático de un Tesla predice un accidente

Un vídeo registrado por una cámara de seguridad de un auto muestra un accidente en una autopista en Países Bajos y cómo actúa el piloto automático del Tesla para evitar la colisión. Transcurre durante un viaje de un vehículo de Tesla por la autopista A2 de Holanda, que une Amsterdam y la frontera con Bélgica. Y durante el camino ocurre una colisión entre un automóvil y una camioneta.

 

El piloto automático acciona un sonido de emergencia dentro del vehículo para alertar a sus ocupantes de que ocurrirá un accidente y activa el sistema de frenos de emergencia. Dos segundos después, se genera la colisión a escasos metros del Tesla. El freno se activó incluso antes de que el conductor pudiera comenzar a frenar por sí mismo gracias a la capacidad de prevenir el accidente que está incluida en la última actualización del software de Tesla.

 

La compañía de Elon Musk ha atravesado momentos complejos este año luego de que en mayo pasado se registrara un accidente con consecuencias fatales durante el uso de piloto automático de Tesla en Estados Unidos. En aquella oportunidad se atribuyó la colisión a un reflejo de rayos solares que inhabilitó los sensores del vehículo. El propio CEO de la compañía compartió el hecho en su cuenta de Twitter luego de enterarse de la efectividad del piloto automático. De acuerdo a los usuarios que publicaron las imágenes en redes sociales, ninguno de los involucrados en este accidente en la autopista holandesa registró lesiones mayores.

 

vía: elcomercio

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment