Top
El cartel que tose cuando alguien fuma cerca – Ideas e Inventos
fade
13266
single,single-post,postid-13266,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
cartel

El cartel que tose cuando alguien fuma cerca

Un anuncio publicitario de la cadena de farmacias Apotek Hjärtat, colocado en una plaza de Estocolmo, Suecia, cuenta con una tecnología que permite identificar si hay alguien cerca que esté fumando. El modelo del cartel empieza a toser apenas alguien prende un cigarro, según se aprecia en un vídeo compartido en YouTube. “Pusimos el panel en la estación de autobuses de Odenplan, donde mucha gente se para a fumar. Nuestro objetivo era recordar los efectos adversos del tabaco usando tecnología innovadora”, dijo a Verne una de las empleadas de la agencia Åkestam Holst, Ida Persson.

 

El video de YouTube titula “El cartel que tose” y fue lanzado en Navidad de 2016. Allí se ven distintas reacciones de la gente que cruza por el lugar con un cigarrillo en su boca. Este peculiar cartel tiene un detector diseñado especialmente para no confundir entre el humo de los vehículos y el de los automóviles. La misma tecnología se encuentra en hospitales de Suecia y otros establecimientos donde queda terminantemente prohibido fumar. “No hay suficientes campañas contra el tabaco. Y seguirán siendo pocas hasta que todos los fumadores hayan dejado de fumar. Cuanto más se hable de este tema, mejor”, añade Persson.

 

vía: elcomercio

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment