Top
Madrid tiene el primer puente impreso en 3D – Ideas e Inventos
fade
13287
single,single-post,postid-13287,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
madrid

Madrid tiene el primer puente impreso en 3D

El primer puente peatonal impreso en 3D del mundo fue inaugurado 14 de diciembre en el parque de Castilla-La Mancha en Alcobendas, al sur de Madrid, de 12 metros de largo y se compone de ocho partes. El puente es una idea original del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña , un centro de investigación y educación con sede en Barcelona integrado por arquitectos, ingenieros mecánicos y estructurales, y representantes municipales para llevar a cabo el diseño.

 

El puente peatonal realizado sobre la base de las técnicas de arquitectura orgánica y biomimética, donde se busca que los elementos que se construyen se asemejen a las formas de la naturaleza, para lograr un ahorro en recursos y energías. Además, de la integración con el paisaje. La ventajas de la impresión 3D a gran escala con hormigón son múltiples: versatilidad a la hora de construir, libertad total en las formas, adaptación a cualquier diseño, gran resistencia, minimización de la cantidad de residuos y reducción de recursos y energía.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment