Top
Eagle-360, el neumático del futuro – Ideas e Inventos
fade
13375
single,single-post,postid-13375,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
eagle

Eagle-360, el neumático del futuro

Goodyear presentó el prototipo del neumático del futuro, Eagle-360 Urban, en el Salón del Automóvil de Ginebra, cuentan con un sistema de inteligencia artificial incorporado, que es capaz de sentir, decidir, transformarse e interactuar. Su forma es esférica. Este neumático presenta una cubierta que cambia su forma, adaptándose de manera autónoma en función de las condiciones meteorológicas y de la carretera. Esto es posible gracias a la ayuda de su piel biónica, cuya flexibilidad sería similar a la de la piel humana. De este modo, el neumático puede incrementar su dibujo en condiciones de lluvia o aplanar su huella en superficies secas.

 

Pueden interactuar con el mundo que les rodea, con un conjunto de sensores, los Eagle 360 Urban recopilan información sobre su entorno y la comparten con otros vehículos. Esta información disponible en la nube es procesada por la inteligencia artificial del neumático para adaptar su anatomía en tiempo real.  Para circular en un entorno seguro, los vehículos autónomos del futuro tendrán que ser capaces de hacer frente a los millones de posibles circunstancias desconocidas que se plantean a diario en la conducción. Para ello, necesitarán acceder a datos, y desarrollar la capacidad de aprender y adaptarse“, asegura Jean-Claude Kihn, presidente de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África.

 

Cuentan con la capacidad de repararse a sí mismos. Los sensores del vehículo localizan el pinchazo y mandan una serie de órdenes que reparan el desperfecto a través de diversos enlaces moleculares. Además  mide el desgaste y predice el desgaste futuro. Este sistema no solo incrementaría la vida útil del neumático sino que también mejoraría su seguridad.

 

vía: highmotor

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment