Top
Handle, el robot todoterreno – Ideas e Inventos
fade
13372
single,single-post,postid-13372,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
handle

Handle, el robot todoterreno

Boston Dynamics presentó a Handle, su nuevo robot todoterreno,  Handle usa tan sólo dos ruedas para desplazarse y es capaz no solo de mantener el equilibrio sino también de saltar. El robot mide 1,98 metros de alto, es capaz de desplazarse, saltar 1,22 metros sin perder el equilibrio y puede cargar hasta 45 kilogramos de peso.

 

Cuenta con 10 articulaciones, Handle puede girar en su propio eje y avanzar por lugares que otros autómatas de la compañía no podían, como colinas o escaleras. Su equilibrio se debe a su estabilizador, el cual hace que cada pata funcione de manera independiente.  Es capaz de recorrer hasta 25 kilómetros con una sola carga de baterías a una velocidad máxima de 14,5 km/h. Se lo describe como impresionante por todas sus capacidades y sobre todo por la gran cantidad de soluciones técnicas implementadas en el mismo. Por ahora Handle es un robot para investigación y desarrollo.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment