Top
Flippy, el robot que prepara hamburguesas – Ideas e Inventos
fade
13380
single,single-post,postid-13380,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
flippy

Flippy, el robot que prepara hamburguesas

La compañía tecnológica Miso Robotics  presentó un robot llamado Flippy, una máquina que se especializa en cocinar hamburguesas. El robot se vale de cámaras y sensores para reconocer lo que cocina, siendo capaz de diferenciar, por ejemplo, el pollo de las hamburguesas, además de reconocer si estas últimas tienen otros agregados como el queso. Flippy también es capaz de freír carne y colocarla sobre el pan con precisión gracias a la inteligencia artificial que incorpora.

 

Flippy fue probada un restaurante de comida rápida en California y su primer día de trabajo tuvo un saldo exitoso. Más allá de las posibilidades que brinda a quienes trabajan en el mundo de la gastronomía, los creadores de la máquina señalan que su alcance aún es incipiente. “Probar la comida y crear recetas será siempre competencia de un chef. Los restaurantes son lugares de reunión donde vamos a interactuar unos con otros”, explicó David Zito, director ejecutivo de Miso Robotics. “Los humanos siempre tendrán un rol fundamental en el lado de la hospitalidad del negocio debido a los aspectos sociales de la comida. Nosotros simplemente no sabemos qué nuevos roles llegarán a esta industria”, sentenció Zito.

 

vía: elcomercio

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment