Top
La chaqueta inteligente de Google – Ideas e Inventos
fade
13386
single,single-post,postid-13386,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
chaqueta

La chaqueta inteligente de Google

La campera inteligente de Google y Levi’s está casi lista, después de años de trabajo para dotar dotar a la ropa de tecnología. La Jacquard Tag, está lista para lanzarse y que se pondrá a la venta por unos 350 dólares.  La manga izquierda de la chaqueta es una pantalla táctil capacitiva que permite controlar determinadas funciones, a través de toques o deslizándose por ella. Además, la campera llega con una aplicación para smartphones que permite dotar de funcionalidades a la prenda como, por ejemplo, hacer que suene la música, responder llamadas o leer mensajes de texto.

 

La batería se encuentra en un parche está incrustado en la manga y puede sacarse para ser recargada a través de un conector USB, con una autonomía que dura alrededor de dos días. El parche cuenta con batería, sensores y luces LED y permite tomar el control de aplicaciones que sean compatibles con la chaqueta como, por ejemplo, Google Maps o el reproductor de música. El líder del proyecto, Ivan Poupyrev, asegura que le gustaría aumentar la autonomía de la batería, permitiendo que tuviese hasta varios días de autonomía.

 

Jacquard Tag está hecha con un tejido especial con hilo conductor. Poupyrev asegura que el hilo utilizado puede ser usado en cualquiera tipo de tejido. “Fue un largo camino pero en todo el momento nos mantuvimos fieles a nuestra visión y a lo que queríamos lograr”, explica Poupyrev. “Esta campera va a ser vendida como una pieza de ropa, que era la visión que teníamos desde el principio”. La chaqueta conectada llegará al mercado en otoño.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment