Top
Dron que puede alternar su forma entre la de un avión y la de un helicóptero – Ideas e Inventos
fade
13442
single,single-post,postid-13442,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
dron12

Dron que puede alternar su forma entre la de un avión y la de un helicóptero

El U-Lion es un dron (UAV) híbrido que puede despegar y aterrizar verticalmente como los helicópteros, y pasar a un vuelo de crucero como los aviones normales. Las alas se pueden plegar o extender del todo, para favorecer la estabilidad en el modo VTOL (despegue y aterrizaje verticales), o para proporcionar una sustentación eficiente durante el vuelo de crucero. El U-Lion también puede volar de forma autónoma.

 

El trabajo de investigación y desarrollo es obra del equipo de Wang Kangli y Ke Yijie, de la Universidad Nacional de Singapur. Estos investigadores han pasado cuatro años desarrollando los vehículos aéreos no tripulados e híbridos U-Lion. Últimamente, los drones híbridos de esta clase han atraído el interés de muchos profesionales de algunos sectores, por sus potenciales aplicaciones en operaciones militares y civiles, especialmente allí donde existan graves limitaciones derivadas del entorno donde deben operar, por ejemplo, cuando hay que hacer vigilancia marítima o cartografiar bosques. La capacidad VTOL minimiza la dependencia de instalaciones de aterrizaje y despegue, y la capacidad de vuelo de crucero permite a los drones híbridos efectuar tareas de larga duración y a grandes distancias.

 

Los drones híbridos son un tema de investigación candente no solo desde el punto de vista académico, sino también comercialmente. Muchas compañías han dedicado recursos a su desarrollo. Sin embargo, debido a la gran diferencia entre la estructura de los drones VTOL y la de los drones de ala fija, es un gran reto combinar las dos funcionalidades en un único dron. Los intentos anteriores de obtener drones híbridos han tendido a centrarse en uno de los dos modos de vuelo, pero no son óptimos en ambos. El nuevo dron constituye un importante avance en este camino.

 

vía: actualidaddigital

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment