Top
Neumáticos para bici que no necesitan aire – Ideas e Inventos
fade
13555
single,single-post,postid-13555,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
bici

Neumáticos para bici que no necesitan aire

Bridgestone presentó hace un tiempo el concepto de neumáticos sin aire, para coches, y ahora busca adaptarlo a las bicicletas. El neumático está fabricado con resina termoplástica que permite tener una estructura única y sólida de radios que se extiende en el interior de la rueda. Esta estructura es lo suficientemente fuerte para soportar el peso del ciclista y las diversas superficies, sin importar la temperatura.

 

La resina se vuelve flexible cuando se calienta y se endurece cuando se enfría, lo que le permite adaptarse a diversos formatos sin perder su diseño original con el uso. Al no necesitar aire, no habrá deformación o pinchazos,  según la compañía. Además, Bridgestone promete que, gracias al mínimo desgaste que sufrirán, su vida útil se extenderá considerablemente.

 

Los creadores de las “gomas futuristas” también destacan que éstas se fabricarán exclusivamente de materiales reciclados, buscando reducir el impacto ambiental. Bridgestone lanzará los primeros neumáticos airless durante 2019, con algunas marcas de bicicletas. La idea de la firma es tener el producto final listo para ser usado en los Juegos Olímpicos de Japón 2020. Después sí, los neumáticos anti-pinchazos llegarán al mercado.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment