Top
Un dron de bolsillo que se controla con gestos – Ideas e Inventos
fade
13625
single,single-post,postid-13625,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
dron2

Un dron de bolsillo que se controla con gestos

DJI ha presentado de manera oficial el Spark, un pequeñísimo dron (de solo 300 gramos) que despegará desde nuestra mano y que se presenta como la aeronave más sencilla. Sus pequeñas dimensiones, sin embargo, no han evitado que este modelo sea tan inteligente como sus hermanos mayores. El Spark dispone de varios modos de vuelo inteligentes con los que poder seguir a personas, orbitar sobre objetivos y ofrecer funciones como las ya conocidas TapFly o ActiveTrack.

 

Pero si hay una función que llame especialmente la atención es la de los gestos. La pequeña aeronave despegará desde tu mano y tomará altura, y a partir de entonces podrás indicarle tareas con un simple gesto. Hacer un selfie, realizar movimientos, tomar altura… todo con las manos.

 

Su tiempo de vuelo, es de 16 minutos, y no se olvida de apostar por el sistema FlightAutonomy que permitirá a Spark realizar vuelo estacionario con precisión a una altura de hasta 30 metros y detectar obstáculos a una distancia de hasta 5 metros, gracias a la cámara principal, un sistema de posicionamiento visual orientado hacia abajo, un sistema de sensor 3D frontal, sistema de posicionamiento por satélite de doble banda (GPS y GLONASS), una unidad de medición inercial de alta precisión y 24 potentes núcleos de computación.

 

vía: engadget

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment