Top
Panel solar israelí ‘eTree’ llega a Francia – Ideas e Inventos
fade
13637
single,single-post,postid-13637,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
arbol2

Panel solar israelí ‘eTree’ llega a Francia

Un panel solar en forma de árbol con hojas cuadradas gigantes, que convierte la luz solar en electricidad, fue presentado en la ciudad de Nevers, Francia. Este panel solar denominado “eTree” permite a los transeúntes cargar sus teléfonos, navegar por internet o simplemente disfrutar de la sombra.

 

La ciudad de 37.000 habitantes, cercana del río Loira, es la primera en Europa en experimentar con la tecnología desarrollada por la empresa israelí Sol-logic. Inspirado en el árbol de acacia que se encuentra en el desierto israelí y la sabana africana, el invento “eTree” también suministra agua y alumbrado público.

 

El primer prototipo fue presentado en Israel en 2014. Un año más tarde, el primer modelo operativo fue presentado en la conferencia de clima de la COP 21 en París. Desde entonces se han plantado árboles solares en unas 10 ciudades de Israel y Estados Unidos.

 

vía: elcomercio

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment