Top
Toio, el juguete robótico de Sony – Ideas e Inventos
fade
13646
single,single-post,postid-13646,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
sony11

Toio, el juguete robótico de Sony

El dispositivo se llama Toio, es un juguete que aparentemente muy simple, pero en realidad se trata de una apuesta en la que la compañía nipona confía. Se trata de un pequeño cubo robot que se puede desplazar gracias a ruedas.  Su fabricación tomó cinco años de estudio y trabajo. En realidad no se trata de un juguete convencional, por el contrario tiene un concepto un tanto abstracto que de cierta manera recuerda a los juguetes de antaño en el que los niños dejaban volar su imaginación.

 

Básicamente, es un pequeño robot que puede ser controlado de forma remota y entablar relaciones con otros de su tipo. De esta forma, deja libertad para que sus propietarios puedan realizar múltiples actividades como controlarlos en carreras de obstáculos, realizar peleas robóticas, protagonizar juegos de mesas, entre una infinidad de actividades más.

 

Y por si fuera poco, la tecnológica japonesa se ha unido con Lego para este proyecto. Así, el pequeño cubo ha sido diseñado con la posibilidad de crear estructuras sobre él con las famosas piezas, logrando que el abanico de creaciones solo sea limitado por la imaginación de sus poseedores. Los cubos motorizados se pueden dirigir con un mando en forma de aro que reconoce movimientos. También hay una consola central donde se cargan y actualizan mandos y cubos.

 

vía: elcomercio

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment