Top
Airbus presentó el helicóptero del futuro – Ideas e Inventos
fade
13673
single,single-post,postid-13673,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
airbus1

Airbus presentó el helicóptero del futuro

El helicóptero del futuro de Airbus tendrá alas y la capacidad de volar a más de 400 kms. por hora. Presentado en el “Paris Air Show”, el evento más grande de aeronáutica que se lleva a cabo en la capital francesa, la compañía pionera en la industria aeroespacial presentó a Racer, su concepto de helicóptero.

 

La principal característica del vehículo sería la adición de alas que, en conjunto con sus hélices, le permitiría alcanzar altísimas velocidades. El Airbus Racer integra un motor principal ubicado en la parte superior, como todo helicóptero convencional, pero una vez que éste levanta vuelo, dicho motor disminuye su potencia para que las hélices laterales de las alas puedan impulsar la aeronave a altas velocidades.

 

Por esta razón es que lo encuadramos en la categoría híbrido, entre avión y helicóptero. De hecho, este concepto está basado en otra aeronave de la misma compañía, el prototipo X3también híbrido, pero con mejoras en su diseño y componentes. Los firma francesa asegura que el primer prototipo de Racer estará listo en 2019, y los primeros vuelos de prueba tendrán lugar en 2020.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment