Top
El primer ascensor sin cables – Ideas e Inventos
fade
13680
single,single-post,postid-13680,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
multi

El primer ascensor sin cables

ThyssenKruppel presentó el proyecto de su nuevo ascensor sin cables que funcionaría mediante la levitación magnética. Tres años después, ha realizado su primera prueba pública de la tecnología en una torre de experimentación de ascensores en Rottweil, Alemania. Éste utiliza la misma tecnología que los trenes bala japoneses y es capaz de moverse en todas direcciones a 5 metros por segundo.

 

El ascensor, conocido como Multi, no utiliza ningún cable en su lugar, se desplaza sobre raíles que actúan como motores lineales mediante campos magnéticos para acelerar las cabinas a lo largo de trayecto. Cuando la cabina se detiene en una planta, los raíles pueden girarse para que se desplace hacia la izquierda o derecha en lugar de continuar hacia arriba o hacia abajo.

 

Los ascensores tradicionales basados en cables solo pueden elevarse con seguridad hasta uno 490 metros en un tramo continuo, por lo que en los edificios altos hay que tener numerosos huecos de elevación instalados para llevar a la gente hasta las plantas más altas. Multi podría resolver eso, liberando espacio y permitiendo a los arquitectos diseñar edificios con diferentes formas y estilos.

 

vía: technologyreview

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment