Top
Diseñan un dispositivo que facilita subir y bajar escaleras – Ideas e Inventos
fade
13713
single,single-post,postid-13713,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
escalera

Diseñan un dispositivo que facilita subir y bajar escaleras

En el Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Emory, ambos en EE.UU., han creado un dispositivo que almacena parte de la energía que una persona genera al bajar escaleras y la emplea para ayudar a subirlas, con este dispositivo de resorte, los peldaños se comprimen y descienden cuando alguien los baja, con lo que la energía generada por el impacto de la pisada, que de otra manera se dispersaría, queda almacenada.

 

Así, al subir los peldaños la escalera liberan esa energía y dan un impulso a la persona que sube, haciendo el ascenso un 37 % más fácil para las rodillas que con una escalera convencional. Cada escalón está conectado a unos resortes y equipado con sensores de presión. El dispositivo, aún en fase de prototipo, sirve para escaleras ya existentes y no tiene porque que instalarse de manera permanente, indica el estudio.

 

Durante el descenso, al pisar un escalón este baja al nivel del peldaño inferior y la energía generada por la persona se almacena en los resortes, mientras que al subir, cuando se pisa el peldaño este se impulsa hacia arriba, gracias a esos mismos resortes, ayudando así en el ascenso.

 

Las actuales soluciones para las personas que necesitan ayuda para subir escaleras no son muy asequibles. Los ascensores y las escaleras mecánicas, por norma general, no se pueden instalar en una casa, este tipo de dispositivo podría ser una manera de permitir que la gente mantenga su capacidad de usar las escaleras y no tener que abandonar sus hogares.    EFE

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment