Top
El primer buque de carga autónomo sin tripulación – Ideas e Inventos
fade
13728
single,single-post,postid-13728,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
yara

El primer buque de carga autónomo sin tripulación

El Yara Birkeland, es el primer barco de carga eléctrico sin tripulación, sus viajes comenzarán  por un transporte de fertilizante en Noruega, con fecha de inicio de operaciones para 2018. La revolución de los vehículos autónomos y eléctricos puede cambiar de forma drástica el transporte marítimo. Los viajes prometen ser más cómodos, seguros y ecológicos. Uno de los mayores pesos en cuestión de costes e impacto ecológico es el transporte de mercancías, en especial el transporte marítimo.

 

El buque contará con todos los avances de inteligencia artificial, aunque podría viajar sin humanos a bordo, inicialmente esta nave llevaría tres tripulantes, frente a los 25 que necesita un buque normal. El Birkeland se volverá completamente autónomo en etapas. Primero tendrá un puente comandado por hombres a bordo. Luego ese puesto de comando se mudará a tierra y el barco será comandado a control remoto. Recién en 2020 el barco podrá operar por si mismo, supervisado desde tierra.

 

El navío tendrá un costo de 25 millones de dólares, lo que representa alrededor del 300 por ciento más que una nave tradicional de dimensiones similares. Pero con una reducción de costos operativos del 90 por ciento, sus desarrolladores aseguran que la diferencia inicial sería rápidamente recuperable una vez que la embarcación inicie sus rutas comerciales.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment