Top
Audi Aicon, el coche del futuro – Ideas e Inventos
fade
13810
single,single-post,postid-13810,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
audi1

Audi Aicon, el coche del futuro

En el Salón del Automóvil de Fráncfurt Audi presentó el Audi Aicon, un concepto de como Audi proyecta los coches del futuro. No cuenta con volante, ni pedales, y su propulsión es únicamente de manera eléctrica, con una autonomía nivel 5, que lo convierte el totalmente autónomo,  y una autonomía de carga de entre 700 a 800  kilómetros. Al no tener volante ni tablero, brinda mas espacio y comodidad para los pasajeros. Tampoco se observan cinturones de seguridad, al imaginar un futuro de coches autónomos sin accidentes de tránsito.

 

El tablero con una pantalla OLED con seguimiento ocular donde elegir la opción deseada, y un asistente personal que responderá a las órdenes por voz. Impulsado por cuatro motores eléctricos uno en cada rueda, las unidades de almacenamiento de energía van integradas debajo del suelo de la cabina de los pasajeros. Son baterías de carcasa sólida con mucha más capacidad energética que las baterías de iones de litio. Las luces son reemplazadas por un panel LED, que permitirá indicar sus acciones y comunicarse con peatones y vehículos.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment