Top
Dubái prueba su primer taxi volador – Ideas e Inventos
fade
13825
single,single-post,postid-13825,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
dubai02

Dubái prueba su primer taxi volador

Dubái realizó con éxito un vuelo de taxi sin piloto, este prototipo los acerca a su objetivo de ser los pioneros en este servicio. El taxi volador desarrollado por la firma alemana de drones Volocopter parece una pequeña cabina de helicóptero de dos asientos coronada por un amplio aro con 18 hélices. No estaba tripulado para su vuelo de prueba.

 

El dron, que funciona sin una guía a control remoto, cuenta con muchas herramientas en caso de problemas: baterías de repuesto, rotores y, para el peor escenario, un par de paracaídas. La puesta en práctica los verá usando un teléfono inteligente, con una aplicación y ordenando un Volocopter. El volocopter los recogerá autónomamente y los llevará a su destino.

 

Puede volar basado en indicaciones de GPS, e implementando una capacidad total, además de lidiar con obstáculos desconocidos en el camino, los desarrolladores apuntan a iniciar el servicio de taxis en un período de cinco años. En su vuelo de prueba, el aparato despegó unos 200 metros desde tierra y sobrevoló por cinco minutos un área de arena en la costa del emirato sobre el Golfo Pérsico. Su capacidad de vuelo es de 30 minutos a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

 

vía: Reuters

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment