Top
Embr Wave, controla la temperatura del cuerpo – Ideas e Inventos
fade
13832
single,single-post,postid-13832,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
embrwave

Embr Wave, controla la temperatura del cuerpo

Embr Wave, es un dispositivo que permite controlar la temperatura corporal. Creado por un grupo de científicos del MIT, se compone de una consola metálica con una correa que se coloca alrededor de la muñeca, como si fuera una pulsera de fitness o un reloj inteligente. Cuenta con una pantalla con colores azul y rojo para que el usuario pueda escoger. En caso de seleccionar el color rojo, la banda termoeléctrica situada en la base de la consola genera ondas de calor, proporcionando al portador una sensación térmica inmediata más caliente. Por el contrario, si escoge el color azul el dispositivo disipa el calor con la ayuda del cuerpo de aluminio.

 

Esto se produce debido al funcionamiento del sistema nervioso. El cuerpo humano está preparado para responder a las sensaciones térmicas de la piel, que activan la región de la termorregulación en el cerebro. Lo que hace Embr Wave es activar dicha región con rapidez para generar la sensación térmica deseada en el usuario de manera instantánea.

 

Actualmente se encuentra en una campaña en KickStarter para conseguir financiación  y aunque todavía falta un mes para participar ya han alcanzado su objetivo económico, para probar el dispositivo se puede comprar en la página del proyecto a un precio desde 179 dólares. Se espera que la entrega se realice  a partir de febrero de 2018.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment