Top
En China funcionará una comisaría gestionada únicamente por IA – Ideas e Inventos
fade
13873
single,single-post,postid-13873,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
Inteligenciaartificial

En China funcionará una comisaría gestionada únicamente por IA

En China operará la primera comisaría que será gestionada completamente por inteligencia artificial. Emiratos Árabes presentó hace poco un robot policía, que cumple funciones aunque limitadas; en cambio en China la inteligencias artificial gestionará todo tipo de tareas burocráticas, y en este caso no tendrá forma humanoide.

 

Será una estación que funcionará las 24 horas los 365 días del año, ya que a diferencia de los humanos el software no necesita vacaciones ni descansos, y no será necesario presentar ningún tipo de DNI, ya que la IA escaneará la cara de los ciudadanos para utilizar el reconocimiento facial. Con ese simple gesto podrá acceder a toda la información necesaria.

 

La compañía encargada de proporcionar toda la tecnología y los dispositivos necesarios es Tencent, el gigante tecnológico chino. Es por ejemplo la empresa que está detrás de Riot Games o Supercell, desarrolladoras de juegos como League of Legends y Clash Royale, dos de los más populares y rentables del mundo.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment