Top
El perro robot de Boston Dynamics aprende a abrir puertas – Ideas e Inventos
fade
13899
single,single-post,postid-13899,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
bdrobot

El perro robot de Boston Dynamics aprende a abrir puertas

El nuevo perro robótico de Boston Dynamics, Spot Mini, es capaz de abrir puertas y escaparse. Logra identificar una puerta cerrada, abrirla en un tiempo récord sin ayuda de nadie y, por si fuera poco, puede cooperar con sus compañeros para que todos pasen ese obstáculo antes de continuar su camino.

 

A diferencia de la versión anterior, este SpotMini, que pesa 30 kilos, cuenta con un brazo articulado colocado en la parte superior de su cuerpo y sensores en cada extremidad, cámaras y un giroscopio. Otro robot de la empresa ya contaba con una herramienta de este estilo que le permitía sostener platos y colocarlos en el lavavajillas y también tirar la basura al contenedor.

 

El modelo es completamente eléctrico y tiene una batería con una autonomía de 90 minutos. El brazo se puede programar y controlar de manera independiente, de forma que se puede ajustar la fuerza de agarre según el objeto. Se trata del robot más ágil, ligero y avanzado de Boston Dynamics.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment