Top
WhatsApp lanza un servicio de pagos entre usuarios en India – Ideas e Inventos
fade
13908
single,single-post,postid-13908,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
whatsapp22

WhatsApp lanza un servicio de pagos entre usuarios en India

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook, ha decidido introducir un sistema de pago móvil para que sus usuarios puedan enviarse dinero entre sí. Así esta herramienta de pagos móviles podría por fin dar rentabilidad a WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo, que además en los últimos tiempos sumó diversas funciones para atraer y retener cada vez más público.

 

La compañía ha escogido como primer escenario para lanzar esta nuevo servicio a la India, su mercado más grande, con más de 200 millones de usuarios. Para ello, se ha aliado con Unified Payments Interface (UPI), un sistema de pagos interbancarios apoyado por el Gobierno indio, que permitirá que sus usuarios puedan realizar transferencias de dinero entre ellos antes de seis meses.

 

Según las pruebas que se están realizando en la India, la opción de pagos aparece en el menú de Configuración. Luego los usuarios deben configurar la funcionalidad verificando su número de teléfono vía SMS y eligiendo un banco. Así se activa la opción de enviar un pago, que aparece en la interfase principal de la aplicación, en el mismo lugar desde donde se puede mandar una foto, video, contacto o ubicación.

 

Facebook ya introdujo un sistema de pago similar en su aplicación de Messenger en EE.UU, pero este servicio tendrá mucho más alcance en WhatsApp, ya que Messenger es mucho menos popular en el país asiático. Por el momento, se desconocen los planes de la compañía para ampliar esta nueva prestación al resto de países.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment