Top
Vuzix Blade: gafas inteligentes de realidad aumentada – Ideas e Inventos
fade
13914
single,single-post,postid-13914,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
Vuzix

Vuzix Blade: gafas inteligentes de realidad aumentada

Las nuevas gafas de realidad aumentada  Vuzix Blade tienen un diseño similar al que podemos encontrar en gafas convencionales. Para logralo parte del hardware que se integraba en la patilla de sus modelos profesionales se ha reducido y se ha pasado al móvil, de tal manera que requieren de un smartphone para funcionar por completo aligerando así el peso y tamaño de las gafas.

 

Al no tener un visor directo, definen un área con cierto índice de refracción en el cristal derecho de las gafas y mediante un pequeño proyector integrado en la patilla, proyectan la imagen para que refleje y podamos verla. Esto  permite ver las noticias o leer notificaciones, mensajes y correos que se reciben en el smartphone desplegadas sobre la lente. Como se trata de una proyección holográfica, es posible seguir viendo todo lo que ocurre en el entorno.

 

Se controlan mediante un panel táctil ubicado en la patilla derecha. A su vez, tienen integración con Alexa, con lo cual también se puede operar por medio de comandos de voz. Son los primeros anteojos en incorporar esta función con el asistente virtual de Amazon. Además incluyen una cámara muy pequeña, con 8 MP de resolución, que se encuentra ubicada sobre el lado izquierdo. El equipo tiene bluetooth y se conecta con el móvil a través de una aplicación. Su precio de venta es de 1000 dólares.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment