Top
Taxis voladores en Nueva Zelanda – Ideas e Inventos
fade
13957
single,single-post,postid-13957,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
cora11

Taxis voladores en Nueva Zelanda

La compañía de autos voladores de Larry Page, cofundador de Google, ha presentado un nuevo modelo de vehículo volador llamado Cora que funcionará como taxi y que está firmando un acuerdo con el gobierno de Nueva Zelanda para realizar pruebas. Es un vehículo con dos asientos, cuenta con 12 rotores montados en sus alas para permitir un despegue y un aterrizaje vertical, y una gran hélice que le ayuda a volar como un avión regular.

 

La velocidad máxima que puede alcanzar es de 150 kilómetros por hora, y puede recorrer hasta 100 kilómetros sin descender, su motor es eléctrico, es autónomo  y con un nivel de ruido muy inferior al de un helicóptero, al no ser necesaria una pista de aterrizaje, puede despegar y aterrizar en entornos urbanos ocupados sin causar demasiados trastornos a su alrededor. Las pruebas se estaban llevando a cabo de forma silenciosa desde hace un tiempo, según el New York Times. Pero a partir de ahora, las pruebas se harán a plena luz del día, con el fin de que en tres años pueda existir una red de taxis voladores en el país oceánico.

 

Se ha elegido este país debido a su regulación que facilita e impulsa estos proyectos, además el desarrollo de vehículos como Cora en Nueva Zelanda, que cuenta con uno de los ecosistemas de energía más sostenibles del mundo, con el 80% del país impulsado por energía renovable, ayudará al país en su ambicioso plan de emisiones cero para 2050.

 

vía: digitaltrends

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment