Top
IBM crea el ordenador más pequeño del mundo – Ideas e Inventos
fade
13964
single,single-post,postid-13964,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
ibm

IBM crea el ordenador más pequeño del mundo

IBM desarrolló el ordenador más pequeño del mundo, lo presentó en el evento IBM Think 2018 en Las Vegas, está diseñado para ser completamente funcional, incluso para trabajar con el proceso de la cadena de bloques y datos. Su tamaño es de 1 milímetro por 1 milímetro es decir mas pequeño que un grano de sal y tiene la misma potencia de cálculo que una CPU de la década de 1990, cuenta con cientos de miles de transistores. Su costo es de menos de diez centavos y puede monitorear, analizar, comunicar e incluso actuar sobre datos.

 

Estos microscópicos ordenadores están diseñados para ser desechables, y se usarán para ayudar en el control de productos en tránsito, para asegurarse que lleguen a donde necesitan, sin ser dañados o alterados y detectar robos, fraudes e incumplimientos. También puede realizar tareas básicas de IA, como ordenar los datos que se le proporcionan.

 

En los próximos cinco años, los anclajes criptográficos, en la forma de pequeños puntos de tinta, o pequeños ordenadores  más pequeños que un grano de sal, se integrarán en los objetos y dispositivos cotidianos, dijo Arvind Krishna, Director de IBM Research. Serán utilizados en conjunto con la tecnología de contabilidad de Blockchain para garantizar la autenticidad de un objeto, desde su punto de origen, hasta cuando llegue a las manos del cliente.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment