Top
MIT desarrolla sistema para que los coches autónomos vean en la niebla – Ideas e Inventos
fade
13973
single,single-post,postid-13973,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
mit01

MIT desarrolla sistema para que los coches autónomos vean en la niebla

MIT creó un sistema que puede producir imágenes de objetos envueltos en una niebla tan densa que la visión humana no puede penetrar en ella, utilizando este modo no solo se pueden ver los objetos sino también medir la distancia a la que se hallan. La dificultad de conducir un vehículo en medio de una niebla espesa ha sido uno de los obstáculos principales para el desarrollo de sistemas de circulación autónoma, para automóviles y otros vehículos, que utilicen luz visible. Esta forma es preferible a los sistemas basados en radares debido a su alta resolución y a la capacidad para leer las señales de tráfico y poder seguir las marcas que separan los carriles. Así pues, el nuevo sistema podría ser un paso adelante crucial hacia los coches autónomos mejorados.

 

Este desarrollo tecnológico es obra del equipo de Guy Satat, Matthew Tancik y Ramesh Raskar, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos. Los investigadores ya han puesto a prueba su sistema. En experimentos recientes, generaron niebla artificialmente. En esa niebla, tan densa que la visión humana solo podría penetrar 36 centímetros en ella, el sistema fue capaz de resolver imágenes de objetos y medir su profundidad en un rango de hasta 57 centímetros.

 

 

Cincuenta y siete centímetros no es una gran distancia, pero la niebla producida para el estudio es mucho más densa que aquella a la que tendría que enfrentarse un conductor humano; en el mundo real, una niebla típica podría permitir una visibilidad a entre 30 y 50 metros. La cuestión esencial es que el sistema se desempeñó mejor que la visión humana, mientras que la mayoría de los sistemas de visión artificial actúan peor que ella. Un sistema de navegación que fuera incluso mejor que un conductor humano durante una conducción a través de la niebla sería un gran avance.

 

vía: noticiasdelaciencia

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment