Top
Lufthansa prueba el embarque por reconocimiento facial – Ideas e Inventos
fade
13976
single,single-post,postid-13976,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
losangeles

Lufthansa prueba el embarque por reconocimiento facial

La aerolínea Lufthansa quiere reducir notablemente los tiempos de embarque, para ello empleará un sofisticado sistema de reconocimiento facial que ahorrará muchos trámites y tiempo, para tanto el pasajero como a la propia compañía. Lo que permitirá embarcar por completo un Airbus 380 con 350 pasajeros en menos de veinte minutos.

 

Para lograrlo la aerolínea alemana dispuso una serie de quioscos de auto embarque en el aeropuerto estadounidense de Los Ángeles mediante los cuales los pasajeros podrán hacer el check in y acceder directamente al avión. Estos puestos cuentan con un sistema de reconocimiento facial que toma varias fotografías del pasajero, las coteja con las que están a disposición de Aduanas del país, y tras comprobar que todo es aprobado, permite el acceso del viajero.

 

La ventaja de este sistema reside en que en un mismo punto, el pasajero puede superar tanto el control policial como el propio de la aerolínea, permitiendo un considerable ahorro en tiempo a la hora de acceder al avión. Los sistemas de reconocimiento facial son cada vez más populares en los aeropuertos. La línea aérea comenzará con la implementación en el mencionado aeropuerto y en sus vuelos internacionales, pero la idea es ir expandiendo este método de embarque en más aeropuertos del país.

 

vía: engadget

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment