Top
X-Plane: el avión supersónico de la NASA – Ideas e Inventos
fade
13982
single,single-post,postid-13982,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
xplane

X-Plane: el avión supersónico de la NASA

La NASA anunció que inició la construcción de una nueva nave llamada X-Plane, el futuro avión supersónico, que viaje más rápido que el sonido. La misión del X-Plane, según la NASA, será “entregar datos cruciales que permitan realizar vuelos comerciales supersónicos”. El X-Plane será un avión pilotado cuya construcción fue encargada al fabricante Lockheed Martin, con una inversión de 247 millones de dólares y el  compromiso de entregar el X-Plane antes que termine el año 2021.

 

La NASA espera que el primer X-Plane realice su primer vuelo en 2021, con el objetivo de alcanzar velocidades ligeramente superiores a los 1500 kilómetros por hora (1,25 mach), suficiente para entrar en la categoría de supersónico, a partir de 1,2 mach. Así, será casi 600 km/h más rápido que los aviones comerciales más veloces de la actualidad, y superará en casi 300 km/h a la velocidad del sonido en el aire, que es de 1225 km/h. El X-Plane tendrá una longitud de 28,6 metros, una envergadura de 9 metros y un peso de despegue de 14.651 kg.

 

Además de la velocidad, para el desarrollo de la aeronave será un objetivo muy importante el ruido que genere la misma durante el vuelo. La NASA quiere que además de ser supersónico, su avión sea silencioso. Por ello, desde la agencia recalcan que este primer avión no será un prototipo destinado a uso militar o privado, sino que se harán pruebas de campo real con él, para comprobar si efectivamente puede sobrevolar zonas habitadas manteniendo un ruido sostenido. A partir de 2022 la NASA empezará a hacer pruebas de vuelo entre cuatro y seis ciudades de Estados Unidos, que se prolongarán hasta el año 2025.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment