Top
Un dispositivo que permite comunicarse sin hablar – Ideas e Inventos
fade
13993
single,single-post,postid-13993,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
mit02

Un dispositivo que permite comunicarse sin hablar

Investigadores del MIT desarrollaron un dispositivo llamado AlterEgo, que identifica la verbalización interna de las palabras, utilizando electrodos que a través de inteligencia artificial  ponen sonidos a las palabras. El dispositivo similar a un auricular se ubica alrededor de la oreja y recorre la mandíbula y el mentón. Contiene electrodos, que hacen contacto con la piel y captan las sutiles señales neuromusculares que se activan cuando una persona verbaliza internamente.

 

Una vez detectados los movimientos, la información se compara con un sistema de aprendizaje automático (red neuronal) que se encarga de traducir las palabras, y finalmente el dispositivo envía un audio por un auricular para transcribir la orden. Además incluye un par de auriculares de conducción ósea que se encargan de transmitir las vibraciones a través de los huesos de la cara hacia el oído interno.

 

Así permitiría ejecutar comandos y comunicarse en silencio con un smartphone, un ordenador, otros AlterEgo, y  la interacción con asistentes de IA como el Asistente de Google, el Alexa de Amazon o el Siri de Apple, sólo pensando las palabras. Mientras que las respuestas las recibiríamos por medio de los auriculares de conducción ósea. El sistema tiene una precisión de transcripción media de aproximadamente el 92% y su desarrollo abre un sinfín de posibilidades.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment