Top
Un robot se presenta a la alcaldía de un distrito de Tokio – Ideas e Inventos
fade
14013
single,single-post,postid-14013,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
tokio

Un robot se presenta a la alcaldía de un distrito de Tokio

En Tokio, en el distrito de Tama,  se están celebrando elecciones, algo que no sería noticia, si no fuera por la particularidad que uno de sus candidatos, es un robot con inteligencia artificial (IA). Apodado Michihito Matsuda, el humanoide se compromete a ser totalmente imparcial y a repartir justicia como nadie antes lo ha hecho. Para ello analizará todas las peticiones presentadas al concejo, teniendo en cuenta, por un cálculo de probabilidades y estadísticas, los aspectos positivos y negativos de cada caso y emitir así una decisión, en la que también influirá la opinión del pueblo, para tenerla en cuenta.

 

En las calles de Tama se pueden ver carteles de todos los candidatos a la alcaldía y entre ellos también está el de Michihito Matsuda, materializado en un robot con aspecto muy futurista y formas de mujer. También en la radio se pueden oír sus argumentos fundamentando las razones  por las que merece ser electo. Dos líderes de la tecnología Tetsuzo Matsuda, vicepresidente de la empresa japonesa de telecomunicaciones e internet, y su socio Norio Murakami, ex empleado de Google Japón, se han aliado para llevar esta campaña que podría dar como resultado ver por primera vez en nuestra sociedad, un robot con inteligencia artificial como alcalde de un ciudad o distrito.

 

Tanto Matsuda como Murakami están convencidos que los algoritmos son el futuro y que suponen la solución perfecta para analizar los deseos de la población, resolver conflictos de forma equitativa y tener a la sociedad satisfecha ante decisiones que se sentirán justas por todas las partes. “Podremos desarrollar políticas imparciales y equilibradas. Implementaremos medidas rápidamente, acumulando información y liderando la próxima generación, afirman, asegurando que es solo cuestión de tiempo que la IA lo cambie todo.

 

vía: engadget

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment