Top
China: sistema de protección para peatones imprudentes – Ideas e Inventos
fade
14019
single,single-post,postid-14019,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
peatones

China: sistema de protección para peatones imprudentes

En China están implementando un nuevo sistema de protección para peatones distraídos. En la ciudad de Daye, en la provincia de Hubei, colocaron unos postes que se encargan de detectar cuando un peatón decide cruzar con el semáforo en rojo, para evitar posibles accidentes de tráfico producidos por peatones despistados o arriesgados. Cuando sus sensores encuentran la presencia de un peatón en esa situación, expulsan un chorro de agua pulverizada para alertarlos y avisarles que se ubiquen en el lugar adecuado.

 

El equipo consta de cinco pilones dispuestos al borde de la calzada. Los tres inferiores rocían vapor de agua cuando los sensores indican que alguien está cruzando cuando el semáforo está en rojo y una voz alertará del estado del semáforo, además un láser marcará a la persona para que se sienta avergonzada por su acción. También cuenta con reconocimiento facial, para que en el caso que se produzca un accidente de tráfico, el peatón quede identificado.

 

vía: engadget

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment