Top
El robot Pepper, guía de museos – Ideas e Inventos
fade
14049
single,single-post,postid-14049,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
pepper

El robot Pepper, guía de museos

El robot Pepper es el nuevo  guía de los museos de la “Smithsonian Institution” de Washington D.C. El robot mide 1,20 mts y pesa 28 kgs, posee cabeza y extremidades superiores articuladas, se desplaza con ruedas instaladas en su tren inferior y cuenta con una autonomía de 12 horas, fue creado por Softbank, que donó 30 robots al museo el año pasado.

 

Pepper está programado para responder a preguntas comunes y explicar historias. El robot puede reaccionar y hacer gestos y está equipado con una pantalla táctil interactiva. Para entretener a los visitantes del museo, Pepper baila y posa para selfies, los nuevos robots docentes se pasean por los pasillos de los diferentes museos Smithsonian: el Museo Nacional de Arte Africano, el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, el Museo Hirshhorn, el Smithsonian Castle y el Centro de Investigación Medioambiental Smithsonian.

 

En cada uno de los museos, el robot Pepper tiene diferentes tareas docentes. Por ejemplo, en el Museo Nacional de Arte Africano, Pepper puede traducir frases en kiswahili (swahili). En el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, los robots Pepper guían a los visitantes a la experiencia de realidad virtual Rosa Parks. Los robots Pepper también están programados para enseñarles a los estudiantes visitantes a programar en el espacio educativo para adolescentes del Smithsonian, ARTLAB+.

 

vía: cnet

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment