Top
Vera, el robot que entrevista personal – Ideas e Inventos
fade
14075
single,single-post,postid-14075,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
vera

Vera, el robot que entrevista personal

La empresa Strafory con sede en San Petersburgo, creó un robot con inteligencia artificial, su nombre es Vera y se encarga de seleccionar y clasificar a los interesados para cubrir vacantes en empresas internacionales. Ya cuenta 300 clientes, entre los que se encuentran empresas de primer nivel como Pepsi, Ikea y L´Oréal.

 

Vera ya entrevistó a 1,4 millones de solicitantes de empleo, en una muestra de la fuerza que ha cobrado la inteligencia artificial en el mundo laboral. Aunque este fenómeno no está exento de conflictos éticos. Antes de crear al “Robot Vera”, Stafory tenía un ejército de personas que pasaban llamadas todos los días para encontrar nuevos talentos. Desde enero 2017, es un programa informático el que se encarga de esta labor, mediante llamadas telefónicas en las que hace siempre las mismas preguntas, para encontrar candidatos para puestos poco calificados. Según Stafory, este trabajo, que antes le tomaba una semana lo hace ahora en una hora.

 

La firma ahora está enseñando a Vera a reconocer la ira, el placer y la desilusión, y aunque Vera es capaz de manejar situaciones complejas, pero todavía no puede contratar o despedir oficialmente a ningún empleado y las decisiones finales siguen reservadas para los humanos.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment