Top
California: matrículas digitales conectadas – Ideas e Inventos
fade
14091
single,single-post,postid-14091,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
california1

California: matrículas digitales conectadas

California será la primera región en habilitar las nuevas patentes digitales, la prueba ya comenzó en Sacramento donde ya se pueden adquirir. Estas matrículas de tinta electrónica, pueden mostrar mensajes personalizados  y estarán conectadas a Internet.  El sistema permitirá a los propietarios registrar sus vehículos vía Internet, haciendo que las patentes se actualicen sin tener que acudir a las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados.

 

Los mensajes personalizados solo serán visibles cuando el vehículo esté detenido, mientras esté en movimiento solo mostrará el número de matrícula asignado. También se podrá añadir un módulo de geolocalización para saber la ubicación del vehículo en tiempo real. Dentro de esta función se incluye la posibilidad de marcar el vehículo como robado, y al hacer esto la matrícula mostrará un mensaje de emergencia y enviará su ubicación al departamento de policía. Cuentan con su propia batería que se recarga de forma automática y con un chip que le permite tener datos móviles para estar siempre conectada.

 

El costo es de 699 dólares por única vez, y 7 dólares mensuales por el uso de los datos móviles, además del pago de instalación. Aún no se conoce el precio del dispositivo de localización. Sacramento probará estas matrículas durante este año, a comienzos de 2019 determinará si hace oficial su uso, y su expansión a otras ciudades de California.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment