Top
Spyce: el primer restaurante con cocina robótica – Ideas e Inventos
fade
14098
single,single-post,postid-14098,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
spyce

Spyce: el primer restaurante con cocina robótica

Se inauguró en Boston, un restaurante donde en lugar de cocineros, la comida es preparada por robots, creado por un  grupo de jóvenes graduados del MIT. En Spyce se disfruta de comida de alta calidad impulsada por la tecnología, para lograrlo cuentan con el asesoramiento del prestigioso chef francés Daniel Boulud. Es el primer restaurante del mundo que ofrece una cocina robótica, que prepara comidas complejas.

 

En el lugar un guía humano acompaña a los comensales hacia un sector con pantallas táctiles, donde se puede elegir un plato entre una amplia variedad que abarca desde cocina latina y mediterránea hasta tailandesa e india, el precio de cada plato es de 7,50 dólares, con opción de añadir ingredientes adicionales. Una vez hecho el pedido, la cocina robótica entra en acción, primero unos contenedores se encargan de recoger los ingredientes crudos y colocarlos en un wok robótico, donde se cocinan a más de 230º, una vez que los alimentos están listos, el wok se inclina para servir la comida.

 

Todo este proceso se realiza a la vista de los clientes y dura unos pocos minutos, los platos son saludables y económicos y cuando están servidos un ayudante humano se encarga de añadir los toques finales y decorar el plato para entregarlo al cliente. El sistema resulta económico y eficiente sin dejar de lado la calidad y la supervisión humana.

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment